viernes, 17 de octubre de 2014

Maquillaje para ir a clase.

¡Hola personas humanas!
¿Ya me echabais de menos? No os preocupéis porque hoy os traigo una entrada que le será útil a más de una: Maquillaje para ir a clase.
Está entrada está especialmente pensada para aquellas chicas que reunan mis condiciones: Ser dormilonas y llevas gafas. ¿Por qué? Pues porque el maquillaje que os voy a mostrar es extremadamente fácil de aplicar, lo que significa que os podéis maquillar divinamente aunque aún sigáis medio dormidas, o bien os podéis maquillar igualmente divinas si veis menos que un topo. Desgraciadamente, yo reuno ambas condiciones, así que he aprendido a maquillarme con el mínimo esfuerzo.
Tras aclarar esto, ¡empecemos!
Primero de todo, es imprescindible que empecéis a maquillaros con la cara bien lavada y con el pelo recogido. Así, estaréis más cómodas, será más fácil aplicar el maquillaje y no dañareis la piel, pues está se resiente si aplicamos maquillaje sobre maquillaje sin haberla mimado antes.
A continuación, para las más perfeccionistas, se deberían aplicar los correctores y la base. Personalmente, no tengo nada en contra con mis ojeras y mis pecas, así que yo me limito a maquillarme únicamente zonas muy concretas, como los ojos.

Ojos.
Primero de todo os voy a presentar a mi aliado número 1: Este es el lápiz-sombra de ojos. Es una sombra de ojos que se aplica con un lápiz muy fácilmente. Además, es muy sencillo regular el grosor. Para ir a clase me encanta el color "champange", que le da a mis ojos un toque luminoso pero que es discreto.
El producto que uso es del supermercado Mercadona, que costó menos de cinco euros, aunque lo podemos encontrar en tiendas como Sephora por unos 20 euros.
Si lo que quieres es usar sombras, te recomiendo que uses unos tonos terrosos, ya que lo que pretendemos con nuestro maquillaje es mantener un tono natural. El truco es sobreponer tres tonalidades de sombras en el siguiente orden: una muy clara, una oscura y otra intermedia. El resultado con las sombras que usé es el siguiente:
Ahora bien, si os apetece un poco de color, os recomiendo que uséis un perfilador de ojos de colores vivos. Por un lado, si tenéis ojos oscuros os recomiendo un perfilador de ojos verde y que lo difuminárais. Por el otro lado, si tenéis los ojos claros, os recomiendo que uséis un khôl (más cremoso que un eyeliner) de un tono aqua marina. Para el verde, he usado un eyeliner de Mercadona (el maquillaje de Mercadona esta MUY bien) y para el azul, uno de L'Orèal.
¿Y no creéis que le faltan algo? Efectivamente, el rimmel. Es imprescindible en nuestro día a día; es más, yo hay veces que voy a clase únicamente habiéndome aplicado rimmel. Os recomiendo que uséis uno que de un efecto natural de tono marrón o bien uno negro que no alargué las pestañas, sino que les de fuerza. Yo, ara el día a día, uso uno de Dior que me encanta (23 euros).
Rostro.
Para el rostro, me gusta aplicarme colorete. Dependiendo del día, me aplico una base de colorete o sencillamente me limito a crearme un leve sonrojo artificial.
Para la base, utilizo un colorete con diversos tonos terracota, que me aplico con una brocha grande y gruesa y que me deja un cutis uniforme e iluminado. Los puntos de aplicación primordiales son los pómulos, la frente, la nariz y la barbilla. También es importante aplicarse en el cuello para crear sensación de uniformidad y el toque especial se lo da cuando lo aplicamos en la claviculas, especialmente si tiene cierto brillo, ya que remarca una parte de nuestra anatomía muy sexy.
Para este colorete también recurro a la marca de Mercadona, que me encanta y me sale muy bien de precio, por menos de 10 euros.
Y para el sonrojo artificial, vuelvo a mi supermercado favorito y me cojo un colorete de tonos rosado, casi rosa fucsia, que me da un toque muy coqueto que me hace sentir casi una princesa.

Finalmente, tocaría hacer algo con nuestros labios. Pero si ya nos maquillamos rostro y ojos, personalmente creo que darle color a nuestros labios es excesivo, así que yo me limito a ponerme un poco de brillo labial.

Y para que veáis un ejemplo de todo lo dicho llevado a la práctica, os enseño cómo he ido maquillada a clase hoy:

No hay comentarios:

Publicar un comentario