viernes, 3 de octubre de 2014

Gender rolls taste disgusting.


 La función de este viernes viene con mensaje: no a los roles de género. (Sé que rolls no es roles, pero ahí está la gracia... spring rolls... ¿lo pillas?) Aprovecho este espacio que tengo para reivindicar que nuestro sexo o género no es excusa para privarnos de tener la imagen que nos de la gana. Destruyamos el término "transvestirse". Destruyamos las prendas "para hombres", "para mujeres" o incluso "para niños". Toda esta convención de la moda se ha creado porque "conviene" que la imagen se corresponda con nuestro sexo y no se creen confusiones (no vaya a ser que un machirulo no sepa si está ligando con un chico o una chica). ¿Sabes qué debes hacer cuando no sabes si la persona a la que estás mirando es hombre o mujer? Es muy simple: que no te importe. Desde aquí apoyo (como el que más) que se extienda la imagen andrógina (que me gusta especialmente). Roimpiendo las diferenciaciones estéticas entre hombres y mujeres (y personas del género que sean) se rompe una primera barrera sexista que está tan a la orden del día: juzgar sin conocer previamente.

 ¿Qué puedes hacer tú? Lo que quieras. Si quieres llevar pantalones, ponte pantalones; si quieres pintarte los labios, píntatelos; si quieres llevar un jersey de Pull&Bear de la sección "para chicas", póntelo (véase como sutilmente os dejo información sobre mi look) Dejémonos ya de etiquetas sobre nuestro sexo y nuestro género, huelen mal.


 Desde que esto es un blog de moda os dejo unas fotos sobre el look por completo:
Dr.Martens de imitación (no recuerdo el precio, pero menos de la mitad de lo que cuestan las originales), Calcetines altos con los nombres de los días de la semana (no me acuerdo ni del precio ni de dónde son porque no los compré yo), Pantalones negros cortos (¿Quien no tiene unos?) y el jersey «BLACK COFFE PLEASE» de Pull&Bear sección de chicas (regalo de las Navidades pasadas, dudo que se siga vendiendo)





 Y por si te lo preguntabas: Sí, fui así a clase. fuck gender roles
Èrial Escribano

No hay comentarios:

Publicar un comentario